Cambio:
  • R$5,34
  • G$7300
Carrito (vacío)

Blog La Petisquera

Conservación de Vinos28/12/2018



Una de las maneras prácticas e inmediatas de aumentar el tiempo de validez de su vino es poner el tapón de vuelta en la botella. Por supuesto, ese es el método menos eficiente a largo plazo, pero es suficiente para quien quiere dejar el resto de la botella para consumir un poco más tarde o al día siguiente.

Otra buena y económica idea para conservar un vino después de abierto es transferir el contenido de la botella de 750mL a otra menor, como de 375mL o hasta 175mL. Como el recipiente es menor, el vino transferido tendrá menos contacto con el oxígeno después del cierre de la botella con una tapa de rosca.

 Otros buenos consejos para aumentar la validez de sus vinos abiertos pueden y deben ser practicados en el día a día:

Deje siempre sus vinos abiertos en la vertical, para minimizar el contacto de toda la superficie de la bebida con el oxígeno;

No deje que su vino sufra cambios de temperatura;

Vinos como el Pinot Noir, Sangiovese y Grenache, con edad superior a 10 años o orgánicos, son las etiquetas más sensibles a la oxidación. Opte por abrir estas botellas sólo cuando esté seguro de que todo el contenido se consumirá.

Nosotros de La Petiquesra deseamos que disfrutes de buenos ratos con las personas que ama, tomando las mejores bebidas del mundo. Y por supuesta, sabes donde encontrarlas. 

Y Además...




Comentarios

WhatsApp
Click here to show the popup
×
Popup Informativo